TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.fiestaspoligonosantaana.es (en adelante “el Sitio Web”), del que la Asociación Comisión de Fiestas Polígono Santa Ana” (de ahora en adelante LA ASOCIACIÓN) con CIF G-30909899 y domicilio en C/ Padua s/n (polígono Santa Ana) 30319 Cartagena, Murcia, es titular.

A través de su sitio www.fiestaspoligonosantaana.es, LA ASOCIACIÓN proporciona información acerca de sus proyectos y publicaciones y ofrece la posibilidad de la adquisición de estas últimas. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual se adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA ASOCIACIÓN posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso con la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA ASOCIACIÓN quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y acepta y distribuye sus productos a los países que figuran en el formulario de pedido (en adelante, el “Territorio”).

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a comisiondefiestaspolsantaana@gmail.com 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información técnica de las propias producciones de la Comisión de Fiestas o de las editoriales asociadas que correspondan. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA ASOCIACIÓN, son expuestos en www.fiestaspoligonosantaana.es  a modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

DISPONIBILIDAD

LA ASOCIACIÓN informa al Cliente que dispone de stock de todos los productos que aparecen en la tienda web.

PAGO

Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío que resulten de aplicación. el importe de las tarifas se mostrará al Cliente antes de formalizar la propia compra. En determinadas condiciones, aparecerá la información de que el envío es gratuito.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido estará disponible y se enviará al correo indicado por el cliente.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través transferencia.

SEGURIDAD

Al emplear plataformas externas (el propio banco del Cliente), LA ASOCIACIÓN no interviene en el proceso de pago.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA ASOCIACIÓN enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LA ASOCIACIÓN aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación el Cliente debe solicitarlo enviando un e-mail a comisiondefiestaspolsantaana@gmail.com 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

Con carácter general, la ASOCIACIÓN se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA ASOCIACIÓN no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o se hubieren omitido datos. Así mismo, La ASOCIACIÓN no se hace responsable de las pérdidas de aquellos pedidos que, a solicitud del cliente, sean enviados por correo ordinario sin certificar.

LA ASOCIACIÓN informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de entrega

Los envíos se realizarán en el lugar convenido. Con carácter general, el pedido será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que se hiciera la confirmación del pedido.

Aunque el plazo de entrega habitual de LA ASOCIACIÓN suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido, estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA ASOCIACIÓN informará a sus Clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual, según la opción elegida (personal de LA ASOCIACIÓN, Correos o la empresa de mensajería) pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la entidad que corresponda.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA ASOCIACIÓN, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “11. Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestro almacén, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA ASOCIACIÓN no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, en el caso de los envíos por correos certificado/empresa de mensajería, el cartero o transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA ASOCIACIÓN. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, LA ASOCIACIÓN iniciará una investigación.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el cartero o transportista que, por cuenta de LA ASOCIACIÓN, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA ASOCIACIÓN vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de ese tipo.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LA ASOCIACIÓN podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA ASOCIACIÓN su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA ASOCIACIÓN sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA ASOCIACIÓN con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán enviado por correo dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA ASOCIACIÓN establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA ASOCIACIÓN. Si el motivo de la devolución es imputable a LA ASOCIACIÓN (el producto es defectuoso, no es el solicitado, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no resultan del agrado del Cliente), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo a comisiondefiestaspolsantaana@gmail.com.o mediante el formulario de atención al Cliente.
  2. LA ASOCIACIÓN informará al Cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El Cliente debe enviarlo mediante correos certificado o una ASOCIACIÓN de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el Cliente.
  4. Informar de la ASOCIACIÓN de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al Cliente

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos, de acuerdo con las especificaciones anteriormente descritas.

En el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA ASOCIACIÓN reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA ASOCIACIÓN gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Para transferencias bancarias, dependerá de las entidades emisora y receptora.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LA ASOCIACIÓN ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, y de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA ASOCIACIÓN.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA ASOCIACIÓN.

LA ASOCIACIÓN informa de que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA ASOCIACIÓN y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA ASOCIACIÓN, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA ASOCIACIÓN se reserva el derecho a actualizar o eliminar los contenidos de la web, limitarlos o impedir el acceso a ellos de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LA ASOCIACIÓN informa de que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:
LA ASOCIACIÓN no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

LA ASOCIACIÓN no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA ASOCIACIÓN mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA ASOCIACIÓN no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA ASOCIACIÓN.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  5. En todo caso, LA ASOCIACIÓN se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  6. Asimismo, LA ASOCIACIÓN tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA ASOCIACIÓN se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web www.fiestaspoligonosantaana.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a LA ASOCIACIÓN para que trate los datos personales que nos facilite que serán incorporados al fichero, titularidad de LA ASOCIACIÓN (con domicilio social en C/ Padua s/n polígono Santa Ana 30319 Cartagena, Murcia), inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice LA ASOCIACIÓN, para facilitar información sobre los productos, así como para la entrega de los compras.

Por la mera visita a la Web, el Usuario no facilita información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

LA ASOCIACIÓN se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

LA ASOCIACIÓN presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, y de que son correctos y exactos.

Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos en el caso que se solicite registro. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.fiestaspoligonosantaana.es, al apartado “Mi Cuenta”. Para cancelar su cuenta el Cliente deberá enviar un correo desde el e-mail con el que se ha registrado a comisiondefiestaspolsantaana@gmail.com, con el asunto “Cancelar cuenta”.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos personales eximiendo a LA ASOCIACIÓN de responsabilidad ante una posible inexactitud de los mismos. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, LA ASOCIACIÓN ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

LA ASOCIACIÓN podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA ASOCIACIÓN o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

LA ASOCIACIÓN se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA ASOCIACIÓN recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Cartagena, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

GARANTÍA DE PRECIO MÍNIMO EN ALGUNOS ARTÍCULOS

Se garantiza el precio mínimo en aquellos artículos que aparezcan marcados con Precio Mínimo Garantizado. Se garantiza el precio mínimo hasta 15 días después de la compra y hasta un máximo del 20% IVA incluido.

Para ello el Cliente deberá enviar a comisiondefiestaspolsantaana.@gmail.com la página del artículo donde ha visto el precio más barato. Ese artículo en esa tienda debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Que sea nuevo.
  • Que incluya el precio IVA.
  • Que incluya el precio transporte en máximo 1 semana de plazo de entrega hasta el domicilio del Cliente.
  • Que esté disponible en ese momento para la compra.

El Personal de la Comisión de Fiestas comprobará que se cumplen esos requisitos y si es así se hará la devolución del importe.