PREMIOS ESTRELLA DE EXCELENCIA COMERCIAL

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Comercio ponen en marcha el proyecto de Excelencia Comercial en el Polígono Santa Ana, poniendo en valor a los comercios de la zona.

Este proyecto consiste en valorar el esfuerzo que realizan los emprendedores y comerciantes que realizan sobre sus comercios, tanto a nivel de instalaciones, plantilla, como de servicios y que ponen en el punto de mira a sus clientes y vecinos. Esto hace que tengamos un comercio de calidad que pueda incrementar sus ventas y convierta al polígono de Santa Ana en un lugar atractivo para realizar las compras y un lugar de potencial para la instalación de comercios.

Por este motivo se crea el premio ESTRELLA DE EXCELENCIA COMERCIAL que reconoce a estos empresarios y comercios con el fin de darle promoción entre sus  clientes y futuros clientes que pueda atraer la difusión del premio, y que sume esfuerzos para conseguir del Polígono Santa Ana como referencia a nivel comercial y que sea declarada ZONA DE EXCELENCIA COMERCIAL en el municipio de Cartagena.

 

¿En qué consiste el premio?

La Comisión de Fiestas junto al Ayuntamiento de Cartagena elegirá un jurado que de entre todos los comercios participantes, seleccionará a un ganador del premio Estrella de excelencia Comercial.  Al ganador se le entregará un reconocimiento que podrá exhibir en su local o negocio, y una placa que podrá poner en la puerta de la distinción del premio obtenido y poniendo en valor este comercio o negocio. Como norma será reconocido uno al año que incluso puede ser un premiado en ediciones anteriores, siendo criterio del jurado y de la organización poder ampliar más de uno por los motivos que se consideren oportunos. También se dará premio de acceso a la Excelencia Comercial mediante diplomas de reconocimiento a los finalistas.

 

¿Como puedo participar en este premio?

Participarán todos los comercios de la zona que cumplan las bases recogidas por la Organización y a su vez, se puede reconocer a algún comercio que no siendo de la zona, cumpla las condiciones y bases del premio, siendo criterio del jurado su participación. 

 

¿Cual es el objetivo del premio?

Con el ánimo de dinamizar la zona y poner en valor la calidad de los negocios locales abiertos, este reconocimiento busca motivar, incentivar, apoyar y promocionar el tejido empresarial y contar con un comercio de calidad que perdure en el tiempo y que se siga apostando por la ampliación de mas comercios para convertirse en una zona de excelencia comercial de referencia en el municipio.

 

¿Cuando está prevista la entrega de los premios?

Los premios serán entregados el primer día de las fiestas antes del pregón inaugural. Se contactará con los finalistas y se dará a conocer el ganador/a o ganadores en ese momento y deberán de estar presentes para poder recoger el premio. 

 

CONDICIONES y BASES

Estas condiciones y bases son las siguientes:

  • Los comercios tienen que ser parte activa de la participación y promoción de los eventos culturales que organiza la Comisión de Fiestas junto al Ayuntamiento de Cartagena.
  • Tienen que permitir la difusión e imágenes en los distintos medios publicitarios como prensa, tv, radio, web, etc., para la promoción del comercio y del propio premio.
  • El premio es personal e intransferible. Solo se permite continuar con dicho premio por motivos de relevo generacional.
  • El comercio que sea traspasado, vendido, cerrado o con cambio de nombre, deberá retirar el premio y no podrá promocionarlo bajo ningún concepto.
  • La Comisión se reserva el derecho de poder retirarlo cuando se incumpla alguna norma, desprestigio, o los motivos que llevaron a asignarlo y el comercio tiene que aceptarlo al perder las condiciones cumplidas.
  • La aceptación y participación del premio lleva asociadas la aceptación de las normas que lo regulan.
  • La interpretación de bases y normas quedarán a cargo de la Comisión de Fiestas junto al Ayuntamiento de Cartagena, y que deberán de ser respetadas por el bien del premio.
  • Queda prohibida la difusión, promoción, o reproducción de las normas y premios sin el permiso expreso de la Comisión de Fiestas del Polígono Santa Ana.